Pese a todas las previsiones recomendadas por el gobierno del estado y las autoridades locales de salud, no menguan los casos de contagio por covid-19 en Quintana Roo, hoy se agregaron a la cuenta 265 nuevos casos.
Durante semanas, los casos no han dejado de acumularse en cifras cada vez mayores, a la par de ello, la entidad ha permanecido en color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico Estatal.
Te Puede Interesar: Hermetismo en Quintana Roo respecto a variantes de covid-19
Para agravar más la situación de eta pandemia, el fantasma de la variante Delta del virus del covid-19, se cierne sobre el estado presagiando un incremento en la mortalidad de los casos de contagio.
Contagios que, según la secretaria de Salud (Sesa) en la entidad, son ya un acumulado de 33 mil 850 casos confirmados, en tanto que los decesos por esta causa suman ya tres mil 49 personas.
En los mismo datos duros del informe técnico diario de la dependencia de salud, se contabilizan también 28 mil 197 personas recuperadas, así como dos mil 353 personas que se encuentran en aislamiento social, 259 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 252 casos en estudio.
En tanto que la velocidad de crecimiento de casos continuó en un 0.63 por ciento en la zona norte y se mantuvo también en un 0.34 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que se mantiene en 33 por ciento en la zona norte y en 12 por ciento en la zona sur.
También se informa, que dentro de los esfuerzos de contención de la pandemia, se han aplicado hasta el momento un total de 732 mil 036 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el estado de Quintana Roo.
No menguan casos de covid-19 en Quintana Roo