Escribe la noticia que buscas

Cancún

Hermetismo en Quintana Roo respecto a variantes de covid-19

Hermetismo en Quintana Roo respecto a variantes de covid-19
Hermetismo en Quintana Roo respecto a variantes de covid-19

Los servicios estatales de salud se mantienen herméticos respecto a los detalles de las variantes de covid-19, que se han registrado en Quintana Roo, como si se tratasen de asuntos de secretos de Estado, se niegan a facilitar la información a la prensa Quintanarroense.

Y es que desde la semana pasada fue solicitado al departamento de comunicación social de la dependencia el informe de variantes de la enfermedad en el estado, negándose a otorgarlo señalando que es un tema que se debe solicitar a Transparencia.

Te Puede Interesar: Quintana Roo inicia julio con récord de 405 casos de covid-19

Esto, a pesar de que la Secretaría de Salud de Yucatán, señaló que las variantes que han llegado a ese estado muy probablemente entran por Quintana Roo y de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también confirmó que la variante Delta está presente en 3 entidades del país, entre ellas precisamente Quintana Roo.

Fue el pasado 20 de junio cuando el gobierno de Yucatán, informó que, como resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), en ese estado circulan 2 nuevas cepas del Coronavirus, las variantes brasileña y californiana, las cuales son más contagiosas.

La Secretaría de Salud de ese estado añadió que, a la llegada de las nuevas cepas a Yucatán, en el mes de abril, se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos.

Lo más probable, es que dichas cepas hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados, afirmó a través de un comunicado.

Por su parte la Organización Panamericana de la Salud, informó que la variante Delta una de las más contagiosas que existen, está presente en Quintana Roo, por lo que han mostrado su preocupación, pese a que, en esta entidad, a toda costa tratan de mantener un bloqueo a la información al asumir postura hermética.

Siendo las organizaciones internacionales quienes han dado a conocer el tema, que puede ser la causa de alcanzar cifras históricas y nunca antes vista de los contagios diarios, que apenas el pasado jueves 01 de julio alcanzó más de 400, en 24 horas.

Respecto a todo esto, la titular de la Secretaría de Salud en Q. Roo, Alejandra Aguirre Crespo se ha limitado a decir, que, existen muchas variantes del virus, y que seguramente habrá más que lleguen a la entidad, pero independientemente de cuáles se tengan, hay que tener las mismas medidas preventivas.

Hermetismo en Quintana Roo respecto a variantes de covid-19

México

Las labores de vacunación transfronteriza a menores de edad contra el virus del covid-19, fueron suspendidas este martes en Anáhuac, municipio del estado de...

Entretenimiento

A través de las redes sociales anunció el primer actor, Ignacio López Tarso, presentar síntomas leves de Covid-19, por lo que aclaró el motivo...

México

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que ya van seis semanas en la reducción de contagios por Covid-19 en México, por lo...

Tulum

La directora de salud del H. Ayuntamiento de Tulum, Sonia Vargas Torres, informó que la jornada de vacunación, segundas dosis en niños de 5...