Estimada audiencia, a través de este medio les hacemos saber que las extorsiones telefónicas están a la orden del día, por parte del crimen organizado. Es por eso que a continuación, les presentamos una serie de números telefónicos para que NO se dejen sorprender por estos delincuentes:
99 82 90 63 29 / 44 93 83 60 15 / 99 84 65 51 07
Por favor, si usted ha sido víctima de extorsión o conoce a alguien que lo sufrió, bloquee y reporte los números a las autoridades correspondientes.
La jurisdicción recomienda que se evite contestar, y lo mejor en estos casos, es comunicarse a Denuncia Ciudadana Anónima 089, para realizar el reporte correspondiente. La extorsión telefónica es un fraude que simula un secuestro o venta de protección, y por lo general, los delincuentes que realizan este tipo de delitos, son ciudadanos que se encuentran dentro de las cárceles y las operan con ayuda de personas fuera.
También existe el secuestro express, en el cual los agresores amenazan a la víctima con violencia directa. Sin embargo, esos no son los únicos tipos, ya que también hay extorsiones carcelarias, que es donde utilizan un tono “fuerte y apresurado”, en el cual se informa que algún conocido de la víctima está detenido o en la cárcel, y por cualquier motivo, “se requiere de cierta cantidad de dinero para liberarlo”.
La extorsión por recompensa es uno de los casos donde más atrapan a su víctima en la mentira, ya que los llaman asegurando que han ganado un premio, para posteriormente, pedir un depósito inicial a una cuenta de banco.
Finalmente está la famosa extorsión familiar, que es donde los delincuentes se hacen pasar por familiares o parientes cercanos, y solicitan dinero para resolver un problema o pagar una deuda.
Esta web usa cookies.