Categorías: Cancún

Notifican a CPTQ reducción en presupuesto de promoción

Notifican a CPTQ reducción en presupuesto de promoción

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) fue notificado formalmente que deben ajustar a la baja el presupuesto que para la promoción del Caribe Mexicano les fue etiquetado para el 2020.

Dario Flota Ocampo, director  del CPTQ informó  que al inicio del año fueron presupuestados 736 millones de pesos (mdp) para pagar la promoción del año, cantidad que se duplicaría con el apoyo de los socios comerciales de los destinos turísticos como aerolíneas y otros tour operadores de viajes.

Sin embargo, estando en sus propias crisis financiera esos segmentos, el apoyo estaría en riesgo debido a que algunos incluso dejarían de operar.

Un recorte, cuyo monto todavía no se establece, los dejaría con el presupuesto más ínfimo en la historia de promoción por lo que las campañas  estarían muy enfocadas a determinados nichos de turismo – los más rentables- y a las redes sociales en donde las tarifas por publicidad son mucho más económicas.

Los mercados meta para la promoción lo que resta del año, ya con recursos limitados, son México, Estados Unidos  y Canadá, en ese orden debido a la cercanía que vía aérea mantienen con Quintana Roo.

Notifican a CPTQ reducción en presupuesto de promoción

Te Puede Interesar: Pararon por pandemia, cooperativas de Red de Turismo Comunitario

Sandra Rodriguez

Compartir
Publicado por
Sandra Rodriguez