Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Nueva marcha-manifestación de colectivos feministas en Cancún

Nueva marcha-manifestación de colectivos feministas en Cancún
Nueva marcha-manifestación de colectivos feministas en Cancún

Nueva marcha-manifestación de colectivos feministas en Cancún, un grupo de aproximadamente treinta mujeres de varios colectivos feministas realizan en estos momentos una marcha que inició desde Malecón Tajamar.

Las féminas protestan de nueva cuenta por la represión violenta del 9 de noviembre en la explanada de la Plaza de la reforma, lugar en donde piensan culminar su protesta con un plantón.

Te Puede Interesar: Video: Policía Municipal dispara a manifestantes y reporteros

Inicialmente, las organizadoras de la caminata, pretendían iniciar su periplo desde las cinco de la tarde hacia el ayuntamiento, en donde aun no se sabe que actividades desarrollarán.

Sin embargo, debido al escaso poder de convocatoria, pues sólo llegaron una treintena de personas, decidieron esperar para agregar números a su protesta.

Aún así, no se congregó un gran numero de manifestantes como se esperaba, y por tanto, tuvieron que hacer la marcha con las pocas personas que llegaron.

En estos momentos marchan en dirección a la explanada de la Plaza de la Reforma, en donde fue la protesta que elementos de la Policía Quintana Roo disolvieron a balazos lesionando a dos comunicadores.

En su trayecto hacía el inmueble sede del gobierno municipal, las feministas prácticamente fueron ignoradas por conductores y peatones quienes ya no prestaron atención a sus arengas.

En estos momentos (5.50 pm) el reducido contingente se apersonó en la Plaza de la Reforma e iniciaron sus gritos y cánticos, por el momento, no se manifiesta el uso de la violencia.

Nueva marcha-manifestación de colectivos feministas en Cancún

 

Posted by Turquesa News on Friday, April 9, 2021

Más noticias para leer

Cancún

Aproximadamente unas mil 500 mujeres de diversos colectivos feministas, participaron la tarde de este miércoles en una multitudinaria marcha por céntricas avenidas de la...

México

Pese a que Ciudad Universitaria (CU) cuenta con un aparato de seguridad propio, la tarde de este lunes varias integrantes de colectivos feministas irrumpieron...

México

A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa, Guerrero, la inconformidad de los...

México

Miles de católicos tomaron este sábado las calles de Querétaro para exigir un alto a la violencia, la “Caminata por la Paz”, dio inicio...

Anuncios