Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Nueve profesores de Conalep en Cancún son señalados de acoso a alumnas

Al menos 9 profesores del Conalep 2 y 3 de Cancún, han sido señalados por alumnas de haberlas acosado sexualmente, reconoce Arturo Acevedo, coordinador del subsistema educativo en la zona norte.

Nueve profesores de Conalep en Cancún son señalados de acoso a alumnas

Alumnas del Conalep Cancún 2, convocaron esta mañana a una manifestación pacifica para pedir a las autoridades educativas que intervengan en los casos de presunto acoso sexual ejercido de profesores a alumnas de este plantel.

En ese sentido Arturo Acevedo, coordinador del subsistema educativo en la zona norte, reconoció que éste no es un tema nuevo, pero en la actividad de “El tendedero” realizado en los planteles 1, 2 y 3 se han registrado en total 9 profesores señalados de manera constante, 5 en el plantel 2 y 4 en el 3, pero recalcó la importancia de que las víctimas realicen la denuncia formal primero ante la institución para que el área jurídica tome cartas en el asunto y se pueda iniciar un proceso administrativo, y en caso de que la alumna lo decida ante la Fiscalía General del Estado, pues hasta el momento sólo un caso se ha llevado hasta esa estancia.

PUEDES LEER: Alumnas de Conalep 2 de Cancún denuncian acoso de profesores

Más noticias para leer

México

La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguó la firma de convenio entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Grupo Iberostar con...

Cancún

Un joven alumno del plantel Conalep I de Cancún, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de armar un altercado en la...

Anuncios