Nuevo modo de extorsión: Publican en redes sociales foto de persona accidentada.- Una nueva forma de estafa en Quintana Roo sorprende a familiares de las víctimas: Los delincuentes suben a grupos de Facebook la foto de perfil de una persona, en la que aseguran que tuvo un accidente y está hospitalizado, y piden a los familiares los contacten para dar información.
Este nuevo modo de estafa se ha dado con mayor frecuencia en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, desde una cuenta falsa se publica en gran número de grupos solicitando a los usurarios compartir para que los familiares se pongan en contacto y ante la preocupación proporcionen números telefónicos y hasta dirección.
Al momento de que los familiares se contactan con el supuesto buen samaritano, este le solicita datos personales del familiar para posteriormente hacer las llamadas de extorsión y amenazas, en la que piden dinero a cambio de la tranquilidad de la familia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que los delincuentes ingresan a plataformas de mensajería celular, como WhatsApp, Messenger, Facebook y otras de donde toman datos y fotografías de los perfiles de usuarios de quienes podrían convertirse en sus víctimas de extorsión.
Te puede interesar: Caen dos presuntos extorsionadores en Playa del Carmen
En caso de ser víctima de este tipo de delito, es importante reportarlo al número 088, del Centro Nacional de Atención Ciudadana, al que se puede marcar desde cualquier teléfono y en donde personal altamente capacitado ofrecerá atención especializada.