Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Nuevo modo de extorsión: Publican en redes sociales foto de persona accidentada

Nuevo modo de estafa: Publican en redes sociales foto de persona accidentada
Nuevo modo de estafa: Publican en redes sociales foto de persona accidentada

Nuevo modo de extorsión: Publican en redes sociales foto de persona accidentada.- Una nueva forma de estafa en Quintana Roo sorprende a familiares de las víctimas: Los delincuentes suben a grupos de Facebook la foto de perfil de una persona, en la que aseguran que tuvo un accidente y está hospitalizado, y piden a los familiares los contacten para dar información.

Este nuevo modo de estafa se ha dado con mayor frecuencia en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, desde una cuenta falsa se publica en gran número de grupos solicitando a los usurarios compartir para que los familiares se pongan en contacto y ante la preocupación proporcionen números telefónicos y hasta dirección.

Al momento de que los familiares se contactan con el supuesto buen samaritano, este le solicita datos personales del familiar para posteriormente hacer las llamadas de extorsión y amenazas, en la que piden dinero a cambio de la tranquilidad de la familia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que los delincuentes ingresan a plataformas de mensajería celular, como WhatsApp, Messenger, Facebook y otras de donde toman datos y fotografías de los perfiles de usuarios de quienes podrían convertirse en sus víctimas de extorsión.

Te puede interesar: Caen dos presuntos extorsionadores en Playa del Carmen

En caso de ser víctima de este tipo de delito, es importante reportarlo al número 088, del Centro Nacional de Atención Ciudadana, al que se puede marcar desde cualquier teléfono y en donde personal altamente capacitado ofrecerá atención especializada.

Más noticias para leer

México

Sujetos armados que no fueron identificados, prendieron fuego a una camioneta del transporte público del Estado de México (Edomex), cuyos propietarios presuntamente se habían...

Playa del Carmen

Tres sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo a un negocio en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos por elementos de la...

Anuncios