Connect with us

Cancún

Obesidad, alto factor de riesgo de muerte por covid-19 para niños

Obesidad, alto factor de riesgo de muerte por covid-19 para niños

Obesidad, alto factor de riesgo de muerte por covid-19 para niños.- El estilo de vida del mexicano, ha ocasionado en niños, jóvenes y adultos graves problemas de salud relacionados a la obesidad, lo que ha provocado que a nivel mundial México se coloque como el país número 13 con más defunciones a causa del COVID 19, y el 5to en el continente americano, teniendo como principal causa asociada por lo menos una comorbilidad.

Al respecto la Dra. Erika Flores Vicario, pediatra del IMSS Q. Roo, advirtió que el sedentarismo que está generando el aislamiento social, ponga en un riesgo mayor la vida de los menores, pus de hecho un niño que contrae COVID tiene mayor problemática si presenta obesidad que si es asmático.

Dijo que es importante ver el lado positivo de la pandemia, a través del cambio de hábitos, por lo que hizo un llamado a padres de familia a aprovechar el tiempo en casa realizando actividades físicas, evitar que los niños duerman más allá de la media noche, así como que pasen más de 2 horas continuas frente al televisor o aparatos electrónicos.

Obesidad, alto factor de riesgo de muerte por covid-19 para niños

Te Puede Interesar: Covid-19 mata a 109 menores desde el inicio de la pandemia

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Con la app “ReactivaQROO” nos adaptamos a la nueva normalidad: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Siguen resistiendo hoteles de Chetumal ante crisis

Chetumal

Personal del IMSS homenajea a víctimas del covid-19 y a su staff médico

Cancún

Terminal marítima de Playa Del Carmen opera sin medidas de sanidad

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect