Connect with us

Cancún

Ofrecen españoles aportar experiencia al proyecto del Tren Maya

Ofrecen españoles aportar experiencia al proyecto del Tren Maya.

Al considerar el Tren Maya como un proyecto ambicioso y complejo, Jean – Robert Laarhoven de la empresa española ferroviaria Amurrio, afirmó que cuentan con experiencia en 65 países, por lo que invitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “que nos consulte”.

Ofrecen españoles aportar experiencia al proyecto del Tren Maya

“Que nos consulten contamos con mucha experiencia en muchos países; estamos en 65 países alrededor del mundo con nuestro producto y cada situación es diferente y todo esa experiencia podemos combinarlo y adaptarnos a la situación local”.

Al participar en la XIX edición de Exporail en la ponencia “El secreto del liderazgo de la industria ferroviaria española”, comentó que en el caso del proyecto Tren Maya “Tiene un trazo definido, las prestaciones que se están pidiendo requieren de una actualización muy fuerte a la infraestructura y obviamente como fabricantes esperemos que podamos participar y pueden contar con nuestro apoyo en todas las fases, en diseño, ejecución y mantenimiento”.

Apuntó que hay consorcios y empresas españolas participando en el primer tramo de licitación, “Nosotros -Amurrio- vamos por detrás, una vez que salga la adjudicación ahí es donde nosotros entramos”.

De lo complejo del proyecto apuntó “obviamente hay resistencia por parte de la población, está otro tema de medio ambiente muy fuerte, hay que tener muchos puntos y el plazo es reducido lo que requiere de una inversión muy grande para sacar mucho personal. El trabajo de preparación debe estar hecho desde antes”.

PUEDES LEER: ExpoRail logra más de cien citas de negocios para Tren Maya

Escrito por

Emite OMT guía de apoyo para el sector turístico mundial

Cancún

Pronostican recuperación hotelera hasta el próximo verano

Cancún

Estrepitosa caída de turistas en Isla Mujeres por el Covid-19

Cancún

En Holbox brindarán facilidades a turistas extranjeros por el coronavirus

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect