Más de 30 operadores de cuatro rutas diferentes pertenecientes a la sociedad cooperativa de Maya Caribe, se dieron cita hoy sábado para externar su inconformidad con los socios y gerentes de dicha empresa debido al incremento de sus liquidaciones por el cambio de semáforo epidemiológico del Covid-19.
Se reunieron en la base, localizada en la Av. Nichupté, para iniciar una manifestación a bordo de sus unidades, con destino al Palacio Municipal.
Te puede interesar: Corrupción promueve propagación del Covid-19 en Quintana Roo
Los inconformes manifiestan que sus jefes tomaron la decisión de aumentar poco más del 50% a las comisiones que pagan al día.
Debido al cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico en Benito Juárez, que entra en vigor este 24 de enero, establecieron que solamente podrían llevar a bordo diez pasajeros pero que tendrían que pagar $860 pesos.
«Anteriormente liquidábamos $350 con 8 pasajes, con 12 dábamos $500 y la gasolina estaba en $17 pesos el litro. Ahora está en $21 pesos el litro y nos quieren cobrar $860 pesos».
Argumentan que por este incremento suben más pasajeros de lo permitido porque si no, «no les alcanza», y sus patrones se niegan a establecer una tarifa más accesible.
También te puede interesar: Transportistas de Cancún provocarían contagios masivos de Covid-19
Esta web usa cookies.