Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Operará Aeroméxico ruta de temporada Cancún-Sao Paulo

Operará Aeroméxico ruta de temporada Cancún-Sao Paulo.
Operará Aeroméxico ruta de temporada Cancún-Sao Paulo.

Aeroméxico operará una nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad de São Paulo, con tres vuelos semanales utilizando sus aviones Boeing 787 Dreamliner.

Lo anterior será a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 17 de abril de 2022, la aerolínea ha estado presente en Brasil desde hace más de dos décadas y con esta ruta, incrementará 43% su oferta de asientos mensuales entre ambos países.

“Para el Caribe Mexicano este vuelo representa el aumento no sólo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil. La llegada de esta ruta permitirá acortar distancia con América del Sur, fortaleciendo la reactivación turística en la que hemos trabajado de manera gradual y ordenada”, comentó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“Cancún es uno de los destinos de playa más importantes de México y con mayor afluencia turística. Nos enorgullece anunciar un vuelo directo entre este destino y Sao Paulo, Brasil ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad. Estamos seguros de que este nuevo vuelo será un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países”, afirmó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.

México es uno de los mercados estratégicos para Brasil que ha crecido durante los últimos años y uno de los aceleradores importantes ha sido la oferta turística con la que cuenta el estado de Quintana Roo. Entre los principales visitantes de Cancún se encuentran los brasileños.

Esta ruta se suma a las que Aeroméxico anunció la semana pasada con vuelos directos desde Guadalajara y Monterrey hacia Madrid.

Actualmente, la aerolínea opera 82 rutas nacionales e internacionales y continúa aplicando en todas sus operaciones los más altos estándares de salud e higiene de la industria.

El lanzamiento se da en medio de la recuperación del sector aéreo mexicano, que perdió ingresos por 9.300 millones de dólares en 2020 por la crisis de covid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

Aeroméxico, la principal aerolínea del país, tuvo una caída del 54,2 % en el transporte de pasajeros en 2020, por lo que se adscribió en junio pasado al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera.

PUEDES LEER: Con medidas de protección sanitaria se reactivó el turismo de cruceros en Quintana Roo

Más noticias para leer

México

Un bebé nació este sábado en pleno vuelo de un avión de la aerolínea mexicana Aeroméxico. La madre sorprendió a todos al dar a...

México

Luego del incidente sufrido por un avión de la aerolínea estadounidense Alaska Airlines al desprenderse parte del fuselaje, la aerolínea mexicana Aeroméxico decidió mantener...

Anuncios