Connect with us

Cancún

Otorga IMCO medalla de plata a Quintana Roo

Otorga IMCO medalla de plata a Quintana Roo

Otorga IMCO medalla de plata a Quintana Roo.- En el Indice de Competitividad Estatal de 2020 reconoció sólo a 16 de las 32 entidades del país por tener alguna capacidad asociada a la competitividad, por lo cuales les asignó medallas de oro, plata y bronce, dentro de las cuales Quintana Roo se colocó entre los ocho estados que concentraron las preseas plateadas.

El documento, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que la pandemia por el Covid-19 y la crisis económica y social derivadas de la propagación del virus, es una oportunidad para que los estados encuentren soluciones innovadoras de política pública a la medida de las necesidades de su población.

En general, indica que sólo 11 estados brindan apoyo fiscales a las familias, 26 gobiernos han adoptado más de un tipo de apoyo a las Mipymes, al menos seis estados contemplan apoyos para la población que no tiene trabajo o que lo perdió por la contingencia y 21 entidades otorgaron paquetes de alimentos a los hogares.

En este marco, cinco estados la Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Colima y Yucatán concentraron las medallas de oro; Quintana Roo, Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Nuevo León, Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa las de plata; y Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Morelos y Nayarit las de bronce.

En el caso de Quintana Roo, la medalla fue entregada por su comportamiento en el rubro de Sectores precursores de clase mundial, que engloba terminales punto de venta, cajeros automáticos y flujo de pasajeros aéreos, en los que obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

Entre las fortalezas de Quintana Roo, el reporte destaca también el subíndice de Sistema Político (Matrimonio igualitario, Barreras a candidatos independientes y equidad en el Congreso), así como el de Relaciones Internacionales (Flujo de pasajeros aéreos internacionales, PIB Turístico e Inversión Extranjera Directa).

En contraste, sus debilidades son el subíndice de Innovación por la complejidad económica en sectores de innovación, investigadores y empresas e instituciones científicas y tecnológicas; el de Derecho por sus indicadores de homicidios, costos del delito y secuestros, y el de Gobiernos, que incluye la apertura de una empresa, registro de la propiedad e indicador subnacional de mejora regulatoria.

Otorga IMCO medalla de plata a Quintana Roo

Te Puede Interesar: Declara el IMCO a Quintana Roo el estado mas vulnerable económicamente

Escrito por

Insisten propietarios de gimnasios operar en semáforo naranja

Chetumal

Edil pide a familias que cumplan medidas contra el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Programa “Hambre Cero” entrega más de un millón 032 mil despensas: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Aumentan quejas por medidas contra COVID-19

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect