Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Pacientes con asma discontinuaron tratamiento por pandemia

Pacientes con asma discontinuaron tratamiento por pandemia

Pacientes con asma discontinuaron tratamiento por pandemia, entre un 10 y 15 por ciento de los pacientes con asma, no tomaban sus tratamientos completos a causa de la pandemia por  covid-19.

Así como por la disminución de la atención en hospitales públicos, señalan expertos en el Marco del Día Mundial de esta enfermedad, que se conmemora el 4 de mayo.

Te Puede Interesar: Península de Yucatán reporta alta incidencia en casos de asma

En el marco del Día Mundial del Asma, que se conmemora este 04 de mayo, la Dra. Carmen Cano, especialista en Neumología Pediátrica, refirió que la mayor afectación de personas que discontinuaron su tratamiento se tuvo en los hospitales públicos.

Donde las personas que acudían por control dejaron de hacerlo, por lo que el impacto de la pandemia en este sentido fue el seguimiento no adecuado.

Refirió que hasta el momento no se ha podido comprobar que pacientes con asma tengan cuadros más graves de covid-19, ni que sean más susceptibles, pero el temor a ello permitió el incremento en el apego de los tratamientos.

También dijo que los cuadros graves de esta enfermedad redujeron, por lo que esperan que las defunciones por esta causa también muestren un decremento. Cabe destacar que los estados de la península de Yucatán se encuentran entre los 6 primeros con mayor incidencia de asma a nivel nacional, sin que haya una razón en específico para ello.

Pacientes con asma discontinuaron tratamiento por pandemia

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Pacientes con asma discontinuaron tratamiento por pandemia, entre un 10 y 15 por ciento de los pacientes con asma, no tomaban sus tratamientos completos...

México

Con golpes y patadas intentan linchar a presunto asesino, en Hidalgo. Según vecinos, el sujeto detenido, junto a otro individuo, atacaron al vendedor con...

México

En Aldama, Nuevo León se desató una balacera hace unos días entre elementos de la Guardia Nacional y sicarios, la cual dejó un saldo...

Virales

Estados Unidos. – Las críticas de la renovada atracción de Blancanieves en Disneyland Resort, Estados Unidos, se han concentrado en el final del recorrido,...

© Grupo Turquesa 2021