Persisten los intentos de fraudes vía telefónica en Quintana Roo; en lo que va del año la Condusef reporta más de 100 denuncias.
“Los intentos de fraude vía telefónica se mantienen presentes en México y en Quintana Roo, ya sea por personas que se hacen pasar por financieras o bien de bancos”, señaló Manuel Castro Morales, encargado de Atención a Usuarios de Condusef en la entidad.
Dijo que en lo que va del año tienen un total de 3 mil 465 atenciones en general, de las cuales han derivado en reclamaciones iniciadas formalmente mil 337, y de las cuales 140 corresponden a denuncias por fraude telefónico.
Señaló que, desafortunadamente, las denuncias llegan cuando los fraudes ya han sido cometidos, algunos otros cuelgan de inmediato y hay quienes lo reportan a sus bancos cuando es el caso.
En ese sentido, recomendó a los usuarios no proporcionar números de tarjeta, fecha de vencimiento ni ningún otro que pueda propiciar un fraude.
Dijo que desconocen de dónde los estafadores adquieren la base de datos de los usuarios, pero de todas las denuncias que reciben, este tipo de delitos representan el 8 por ciento, por lo que pidió a la población estar alerta, y ante cualquier supuesta promoción, consultar con el banco.
PUEDES LEER: Detectan cinco casos de fraude en venta de plazas magistrales en Yucatán
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 16 de abril, 2021
Esta web usa cookies.