Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Persisten en Quintana Roo intentos de fraudes telefónicos

Persisten en Quintana Roo intentos de fraudes telefónicos.
Persisten en Quintana Roo intentos de fraudes telefónicos.

Persisten los intentos de fraudes vía telefónica en Quintana Roo; en lo que va del año la Condusef reporta más de 100 denuncias.

“Los intentos de fraude vía telefónica se mantienen presentes en México y en Quintana Roo, ya sea por personas que se hacen pasar por financieras o bien de bancos”, señaló Manuel Castro Morales, encargado de Atención a Usuarios de Condusef en la entidad.

Dijo que en lo que va del año tienen un total de 3 mil 465 atenciones en general, de las cuales han derivado en reclamaciones iniciadas formalmente mil 337, y de las cuales 140 corresponden a denuncias por fraude telefónico.

Señaló que, desafortunadamente, las denuncias llegan cuando los fraudes ya han sido cometidos, algunos otros cuelgan de inmediato y hay quienes lo reportan a sus bancos cuando es el caso.

En ese sentido, recomendó a los usuarios no proporcionar números de tarjeta, fecha de vencimiento ni ningún otro que pueda propiciar un fraude.

Dijo que desconocen de dónde los estafadores adquieren la base de datos de los usuarios, pero de todas las denuncias que reciben, este tipo de delitos representan el 8 por ciento, por lo que pidió a la población estar alerta, y ante cualquier supuesta promoción, consultar con el banco.

PUEDES LEER: Detectan cinco casos de fraude en venta de plazas magistrales en Yucatán

Más noticias para leer

Cancún

“Benito Juárez es el municipio en donde más quejas se han presentado ante la Condusef, principalmente por cargos no reconocidos a tarjetas de débito,...

Cancún

Las instituciones bancarias dejaran de laborar este primer día del año 2021, por se un día calendarizado como feriado, informó la Condusef. De igual...

Cancún

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) comparte estas recomendaciones para que NO aceptes tan rápido...

México

El dinero, era fruto del ahorro de diez años de Jesús, y lo perdió en unos días con un extraño método usado por los...

Anuncios