Connect with us

Cancún

Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado

Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado

Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado. La violencia contra las personas de la tercera edad ha incrementado notablemente como consecuencia de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, aseguró el presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo de los Adultos Mayores de Quintana Roo, Horacio Reyes García.

Lamentó que sea una de las consecuencias más negativas de la emergencia sanitaria, porque las personas de la tercera edad constantemente enfrentan situaciones de violencia en el seno familiar y la pobreza, porque buena parte de este sector poblacional carece de ingresos fijos.

Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado

Comentó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), ha documentado que los adultos mayores también enfrentan violencias patrimonial y financiera, fundamentalmente de familiares que buscan, con engaños, apoderarse de su patrimonio y recurso.

Te puede interesar: Muere persona de la tercera edad solo y en su hamaca

Agregó que es urgente llevar a cabo campañas puntuales por parte de los gobiernos y agrupaciones para asesorar a las personas mayores, incluso con brigadas de información para evitar que este grupo de población sufran despojos y engaños que afecten su patrimonio y recursos.

Escrito por

Niña muere de hambre tras ser torturada por sus padres

Internacional

Violencia contra mujeres no disminuyó durante pandemia

México

Detienen a dos por intento de homicidio en la Región 95

Cancún

Vuelven fines de semana sangrientos a Guanajuato

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect