Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado

Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado
Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado

Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado. La violencia contra las personas de la tercera edad ha incrementado notablemente como consecuencia de la contingencia sanitaria generada por el Covid-19, aseguró el presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo de los Adultos Mayores de Quintana Roo, Horacio Reyes García.

Lamentó que sea una de las consecuencias más negativas de la emergencia sanitaria, porque las personas de la tercera edad constantemente enfrentan situaciones de violencia en el seno familiar y la pobreza, porque buena parte de este sector poblacional carece de ingresos fijos.

Personas de la tercera edad, un grupo vulnerado y olvidado

Comentó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), ha documentado que los adultos mayores también enfrentan violencias patrimonial y financiera, fundamentalmente de familiares que buscan, con engaños, apoderarse de su patrimonio y recurso.

Te puede interesar: Muere persona de la tercera edad solo y en su hamaca

Agregó que es urgente llevar a cabo campañas puntuales por parte de los gobiernos y agrupaciones para asesorar a las personas mayores, incluso con brigadas de información para evitar que este grupo de población sufran despojos y engaños que afecten su patrimonio y recursos.

Más noticias para leer

México

Una oleada de extrema violencia se desató hoy en el puerto de Acapulco, donde grupos de transportistas bloquearon varias avenidas y quemaron por lo...

México

A través de un video intimidatorio enviado a sus redes sociales, el famoso reportero de nota roja Carlos Jimenez, conocido en los medios de...

Anuncios