Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pese a incremento en casos de covid-19, se mantiene semáforo naranja

Pese a incremento en casos de covid-19, se mantiene semáforo naranja
Pese a incremento en casos de covid-19, se mantiene semáforo naranja

Pese a incremento en casos de covid-19, se mantiene semáforo naranja.- El vocero del gobierno de Quintana Roo Carlos Orvañanos, afirmó que por el momento Quintana Roo no regresará al color rojo en el semáforo epidemiológico a pesar del incremento en los contagios de coronavirus.

La velocidad de crecimiento de casos de contagio en la zona norte es de 1.7, mientras que en la zona sur es de 4.9; y es lo que mantiene al estado dentro del rango de semáforo naranja, y no se regresará al color rojo manifestó el vocero del gobierno estatal.

Sin embargo, se estará haciendo una difusión de los 10 hábitos de la nueva normalidad y se ampliará la infraestructura hospitalaria ante el incremento de contagios con una cuantiosa inversión de fondos estatales.

Carlos Orvañanos, dijo que existen municipios donde hay mayor preocupación como son Cozumel, Isla Mujeres y Othon P. Blanco en los que han repuntado los casos, y donde en este último la ocupación ya rebaza el 50 por ciento por lo que se han establecido medias estrictas de control.

Por último, aseguró que se sabía que con la reactivación económica del pasado 8 de junio se vendría una nueva ola de contagios, pero es indispensable que la población no lo tome a la ligera, ya que en algunos casos han relajado mucho sus hábitos, y por eso la campaña de hábitos para la nueva normalidad.

Pese a incremento en casos de covid-19, se mantiene semáforo naranja

Te Puede Interesar: Récord de casos de covid-19 en Quintana Roo, semáforo rojo a un paso

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios