La tasa de contagios ha aumentado de manera constante en Quintana Roo en las últimas semanas, lo cual pone a la entidad al bordo del regreso a la alerta roja en el Semáforo de Alerta Epidemiológica, sin embargo, el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez decretó este jueves una semana mas en color naranja.
Así lo refirió el mandatario en su participación en el programa del sistema quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) «Conexión Ciudadana», quien alargó el color naranja por lo menos hasta el primero de agosto.
Te Puede Interesar: Quintana Roo seguirá en naranja, pero pide gobernador extremar medidas
Por ahora, la tasa de contagios de covid-19 ha incrementado a 1.18, según los datos vertidos por el gobernador Joaquín González, lo que enciende las alertas de nuevo cuando ya se han rebasado los 39 mil casos del virus en el estado.
«La tasa de contagio, que estaba en 1.08 sube a 1.18, una décima, que es un número muy alto y pone de nuevo en predicamento a la región norte de Quintana Roo. Eso significa que se contagian casi dos personas de lo que tenemos y lo vemos en Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad, nuestros dos municipios con más población están creciendo (en contagios)», apuntó.
No obstante esta situación, en el resto de municipios se registra un descenso esperanzador, Cozumel, Tulum e Isla Mujeres han ayudado a mantener el control y bajar la tasa en la región.
La ocupación hospitalaria en la zona norte del estado, es una situación que preocupa grandemente a las autoridades, pues se ubica en 51 por ciento cuando hace unas semanas oscilaba entre el 30 y 40 por ciento, añadió.
Como en cada transmisión en la cual se dirige a la población, el Gobernador Carlos Joaquín González pidió a la población no solo respetar y mantener las medidas sanitarias, sino extremarlas para reducir los contagios de Covid-19 y contener el avance del virus.
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 22 de julio, 2021
Esta web usa cookies.