Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Quintana Roo seguirá en naranja, pero pide gobernador extremar medidas

Quintana Roo seguirá en naranja, pero pide gobernador extremar medidas
Quintana Roo seguirá en naranja, pero pide gobernador extremar medidas

Quintana Roo permanecerá una semana mas en color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, sin embargo, el Gobernador Carlos Joaquín González pidió a la población extremar las medidas sanitarias, sobre todo a menores de edad quienes no se creían vulnerables al virus.

El jefe del ejecutivo estatal, en su participación en el programa “Conexión Ciudadana” que se emite a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), actualizó el status de la entidad en el semáforo, poniéndolo en naranja desde el día 19 hasta el 25 de julio.

Te Puede Interesar: A redoblar esfuerzos, Quintana Roo cerca de los 500 casos de covid-19

Tras informar algunos pormenores en cuanto a los resultados de las gestiones realizadas con el Gobierno Federal, en la que detalló que se consiguieron 156 mil vacunas mas para la campaña de vacunación contra el covid-19, Joaquín González enfatizó la importancia de que la población haga conciencia en la actual vulnerabilidad de los menores de edad contra este mal.

El Gobernador dio a conocer las preocupantes cifras en cuanto a contagios en menores de edad en el estado, refiriendo que durante el 2021 se han contagiado del virus un total de mil 138 menores de 18 años, de los cuales 184 han sido menores de diez años.

Mas preocupante aún, de esa cantidad, actualmente se mantienen hospitalizados o contagiados 157 menores, la mayoría en el municipio de Benito Juarez (Cancún), dependencia de la cual también el funcionario señaló preocupantes datos.

Pues indicó que en este municipio la situación en cuanto a la tasa de ascenso del contagio es gravísima, con un promedio de 200 casos diarios ya, se dejaron atrás todas las curvas registradas el año pasado, se está muy por arriba con una curva ascendente.

En el mismo programa se detalló también el estado que guardan otros parámetros relativos a la pandemia en todos los municipios de la entidad, en los cuales la situación no parece favorable en un corto plazo.

Antes de despedirse, el mandatario señaló la necesidad de crear “burbujas sanitarias”, que incluirán la presentación de certificados de vacunación o de pruebas pcr de covid para ingresar a restaurantes, o algunos establecimientos comerciales como plazas.

También reiteró que es necesario hacer conciencia sobre no relajar las medidas sanitarias y que los menores de edad (y sus padres) entiendan que ya son parte del contagio, y que no son invulnerables al contagio.

Quintana Roo seguirá en naranja, pero pide gobernador extremar medidas

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios