Connect with us

Cancún

Pese a rechazo, sigue en pie construcción de hotel Riu Riviera Cancún

Pese a rechazo, sigue en pie construcción de hotel Riu Riviera Cancún.

A pesar del rechazo ciudadano, la construcción del hotel Riu Riviera Cancún, se mantiene en pie y la empresa española no tiene interés en escuchar las voces de rechazo.

Pese a rechazo, sigue en pie construcción de hotel Riu Riviera Cancún

De parte del Ayuntamiento de Benito Juárez se cuenta con los permisos necesarios, entre ellos la licencia de construcción para que se lleve a cabo la obra.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara de Nigris, explicó que al cumplir con los requisitos establecidos no hay ningún motivo para negarle los permisos.

En tanto, el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez, se ha manifestado en contra del proyecto e incluso se advirtió que si el proyecto hotelero se desarrolla tal y como han sido planteado, se abandonará el mantenimiento y servicios de Cancún.

Lo único cierto, hasta ahora, es que ciudadanía y grupos ambientalistas han dado diversos motivos por qué no debería construirse el hotel, entre ellos el no contar con la infraestructura para el saneamiento de aguas residuales.

El hotel Riu Riviera Cancún tiene proyectado 530 habitaciones en una torre de 16 niveles, con otra de siete pisos; además, incluye áreas recreativas, cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios, área de albercas y sótanos de estacionamiento, en 63 mil 024.15 metros cuadrados, en la tercera etapa de la Zona Turística.

PUEDES LEER: Sectur se desmarca de proyectos Grand Island y RIU en Cancún

Escrito por

Tramo 5 del Tren Maya será licitados por dos compañías

Cancún

Habrá nuevo Reglamento de Tránsito en Benito Juárez

Cancún

Presenta Fonatur el 5° informe semanal del Tren Maya

Cancún

Empresas de la CMIC pugnarán por tramos 6 y 7 del Tren Maya

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect