Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pese a rechazo, sigue en pie construcción de hotel Riu Riviera Cancún

Pese a rechazo, sigue en pie construcción de hotel Riu Riviera Cancún.
Pese a rechazo, sigue en pie construcción de hotel Riu Riviera Cancún.

A pesar del rechazo ciudadano, la construcción del hotel Riu Riviera Cancún, se mantiene en pie y la empresa española no tiene interés en escuchar las voces de rechazo.

Pese a rechazo, sigue en pie construcción de hotel Riu Riviera Cancún

De parte del Ayuntamiento de Benito Juárez se cuenta con los permisos necesarios, entre ellos la licencia de construcción para que se lleve a cabo la obra.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara de Nigris, explicó que al cumplir con los requisitos establecidos no hay ningún motivo para negarle los permisos.

En tanto, el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez, se ha manifestado en contra del proyecto e incluso se advirtió que si el proyecto hotelero se desarrolla tal y como han sido planteado, se abandonará el mantenimiento y servicios de Cancún.

Lo único cierto, hasta ahora, es que ciudadanía y grupos ambientalistas han dado diversos motivos por qué no debería construirse el hotel, entre ellos el no contar con la infraestructura para el saneamiento de aguas residuales.

El hotel Riu Riviera Cancún tiene proyectado 530 habitaciones en una torre de 16 niveles, con otra de siete pisos; además, incluye áreas recreativas, cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios, área de albercas y sótanos de estacionamiento, en 63 mil 024.15 metros cuadrados, en la tercera etapa de la Zona Turística.

PUEDES LEER: Sectur se desmarca de proyectos Grand Island y RIU en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Una muerte instantánea sufrió un hombre de aproximadamente 25 años, luego de caer del tercer nivel de plaza Fórum en la Zona Hotelera de...

Cancún

Cuatro presuntos narcomenudistas fueron capturados en playas de Cancún por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La dependencia policiaca puso a disposición a Julio...

México

En Cancún, la Policía puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a Miguel “N”, por su probable participación en delitos contra la...

Cancún

Tras la denuncia por desaparición de un menor de 9 años de edad en la Zona Hotelera de Cancún, elementos de la Dirección de...

Anuncios