Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pide Roberto Martinez al Ieqroo y al INE promover el voto

Pide Roberto Martinez al Ieqroo y al INE promover el voto

Roberto Martinez Aragón, candidato a diputado local por el distrito electoral 1 del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS), solicita a los institutos Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y Nacional Electoral (INE) emprender una campaña de difusión masiva para promover el voto entre los ciudadanos, ya que a 18 días de los comicios la mayoría desconoce aún a qué distrito electoral pertenece y en donde debe sufragar el próximo 2 de junio.

Lo anterior, en el marco de una conferencia de prensa que contó con la asistencia y participación del dirigente estatal y la coordinadora de activismo político del Partido Movimiento Auténtico Social, Horacio Reyes García y Cecilia Loría Marín respectivamente; así como los abanderados del distrito 2 al 8.

Roberto Martinez, durante su intervención afirmo que ni él ni ninguno de sus compañeros se subordinarán al gobernador en turno, dado que como legisladores su trabajo consistirá en defender los intereses de los quintanarroenses y sus familias, a través de promover iniciativas de ley, y vigilar que el presupuesto se ejerza de manera transparente.

Te puede interesar: Realizan taller de derechos humanos y libertad de expresión

Roberto Martinez pide promover el voto

Roberto Martinez al Ieqroo y al INE promover el voto

Pide Roberto Martinez al Ieqroo y al INE promover el voto.

En ese sentido, dijo que entre las 32 iniciativas de ley que le han propuesto la misma ciudadanía que integran el Distrito electoral 1, una de ellas será la creación de la Contraloría Social y su manual de operaciones, que le permitirá a la ciudadanía empoderarse y exigir la rendición de cuentas a funcionarios públicos y representantes populares para el combate a la corrupción.

Al respecto, Horacio Reyes y Cecilia Loría reiteraron que los candidatos locales del MAS son personas auténticas, profesionales y con experiencia, que caminan en las calles para conocer las necesidades de los quintanarroenses, lo que les permitirá legislar a favor de la sociedad y representarlos en el Congreso de Quintana Roo al ser libres porque no responden a intereses de grupos.

Por último, la coordinadora de activismo convocó a medios de comunicación para promover el voto entre los ciudadanos a fin de vencer el abstencionismo al ser una debilidad del sistema político, y sea la mayoría de las personas las que decidan quiénes los representarán en el Congreso de Quintana Roo para los próximos tres años.

Más noticias para leer

Isla Mujeres

Regidores en Isla Mujeres solo llegan a cobrar: Roberto Hernández.- Al considerar que no se está trabajando en favor de los ciudadanos y que...

Cancún

Apegado a sus principios de verdad, honestidad y lealtad al pueblo y congruente con su filosofía de vida por la familia, hijos y nietos,...

Anuncios