Connect with us

Cancún

Piden no relajar medidas y usar correctamente el cubrebocas

Piden no relajar medidas y usar correctamente el cubrebocas.
Piden no relajar medidas y usar correctamente el cubrebocas.

Seguir las recomendaciones como mantener distancia entre una persona y otra, lavarse las manos constantemente y usar un cubrebocas cada vez que salimos a la calle, es fundamental para reducir los riesgos de contagio de Covid-19, señaló Miguel Betancourt Cravioto, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Piden no relajar medidas y usar correctamente el cubrebocas

Refirió que el impacto del no uso de cubrebocas entre una persona portadora de Covid-19 y una persona sana es del 90% de probabilidad de contagio, mientras que si ambos lo usan la probabilidad baja al 2%.

Reconoció que a la población le está costando adaptarse a esta medida, sobre todo en zonas como Quintana Roo donde el clima es más caluroso, pero dijo que es preferible eso, a estar hospitalizado con un tubo en la garganta.

Comentó que es importante que quienes usan cubrebocas desechables los depositen en bolsas antes de tirarlos, pero recomendó hacer uso de los reutilizables, pues estos se lavan todos los días y tienen una menor contaminación al medioambiente.

PUEDES LEER: Ya son 821 mil 045 casos positivos de Covid-19 en México

Escrito por

Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo

Mata el covid-19 a gran porcentaje de negocios en Quintana Roo

Cancún

Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida

Nacen alrededor de 22 animales en los zoológicos de Mérida

Yucatán

Comercios de Mérida redoblan medidas de seguridad contra el Covid para evitar rebrote Comercios de Mérida redoblan medidas de seguridad contra el Covid para evitar rebrote

Comercios de Mérida redoblan medidas de seguridad contra el Covid para evitar rebrote

Yucatán

Se suma edil al Pacto de Reactivación Económica Responsable

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect