Para cuidar la marca del destino, la regidora Anahí González pidió a los medios de comunicación omitir el nombre de Cancún, cuando se susciten hechos violentos; en su lugar, sugirió usar la palabra Benito Juárez para mantener a salvo la imagen de este polo turístico.
Dijo que esto se debe a que Cancún es la marca del destino turístico y que es la actividad más productiva de esta ciudad, por lo que recomendó usar el nombre del municipio para reportar hechos ligados con la delincuencia.
“Si bien estamos viviendo una ola de violencia, debemos cuidar muchísimo lo que es la marca Cancún. Creo que hay que cuidar mucho de decir que hubo un asesinato en Benito Juárez, hubo un acto violento en Benito Juárez y no ensuciar el nombre de Cancún, porque vivimos el turista y tenemos que cuidar eso”.
Señaló que los medios exageran los hechos violentos, lo que ocasiona una mala imagen de este destino, “como si viviéramos en alerta todo este tiempo”, el cual se magnifican más en el extranjero.
Sin embargo, dijo, queda demostrado que no es así con el hecho de que ninguna ciudad de Quintana Roo fue incluida en el boletín de alerta de viaje emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos.