Por enésima ocasión la AHRM llamó a las instancias competentes a buscar regular las rentas vacacionales que impactan al sector hotelero y no ofrecen garantía de seguridad al turismo.
Contad Bergwerf , presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), dijo que en la actividad turística los destinos siguen creciendo, lo que no implica que si la demanda de los destinos crece también crezca la ocupación hotelera, esto en gran parte derivado de las rentas vacacionales que, reiteró, es necesario sean reguladas porque afectan de forma directa a la industria turística que ha apostado por un destino al que desde hace años le han invertido y han promovido.
Se necesita regularizar las rentas vacacionales, además del tema del uso de suelo porque no puede ser que de repente vemos un edificio de siete pisos y lo que era para uso residencial se convierta para uso comercial».
Cosas negativas de las rentas vacacionales
Indicó que además de la competencia directa al sector hotelero, lo peor es que no pagan impuestos ni garantizan la seguridad del turismo, incluso dijo, se ha tenido casos de fallecidos y robos dentro de ese tipo de renta vacacional no regulada, de estos últimos, dijo, la incidencia es muy alta.
Finalmente mencionó que la competencia es sana y buena, pero en igualdad