Categorías: Cancún

Pierde ASUR 565 mdp por pandemia de Covid-19

Pierde ASUR 565 mdp por pandemia de Covid-19.- La pandemia por el Covid-19 provocó pérdidas superiores a 565 millones de pesos al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) durante el período abril-junio de este año, en el que sus ingresos anuales mostraron una caída de 56.6 por ciento.

De acuerdo con los resultados del Segundo Trimestre de 2020, enviados por Asur a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el segundo trimestre del año los ingresos del grupo sumaron poco más de mil 767 millones de pesos frente a los más de cuatro mil millones de pesos del mismo lapso de 2019.

El informe señala que en este período el tráfico de pasajeros disminuyó 94.2 por ciento en México, 99.8 por ciento en Colombia y 86.1 por ciento en San Juan, Puerto Rico, lo cual refleja el impacto de la pandemia del Covid-19 en sus operaciones, debido a las restricciones de vuelos emitidas por los gobiernos.

El reporte precisa que el mes más fuerte en la caída de pasajeros en México fue mayo con un 96.6 por ciento, seguido de abril con 95.7 por ciento y junio con 90.4 por ciento, con lo cual la caída en el tráfico de pasajeros durante el primer semestre del año fue de 51.1 por ciento.

Pierde ASUR 565 mdp por pandemia de Covid-19

Te Puede Interesar: Reabrirá ASUR terminal dos en Aeropuerto de Cancún

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Blanca Silva

Compartir
Publicado por
Blanca Silva
Etiquetas: ASURCOVID-19