Escribe la noticia que buscas

Cancún

Pierde Cancún casi 5 MDD por exigencia de visas a turistas brasileños

Pierde Cancún casi 5 MDD por exigencia de visas a turistas brasileños
Pierde Cancún casi 5 MDD por exigencia de visas a turistas brasileños

La exigencia de visas a turistas brasileños, un segmento pequeño pero considerable de los visitantes que llegan a Cancún, le costó al destino alrededor de 5 millones de dólares (MDD) en derrama durante el verano.

Pese a que el Caribe Mexicano sigue en proceso de recuperación post pandemia, el Gobierno Federal tomó esta decisión de exigir visas a los ciudadanos brasileños, por lo cual dejaron de llegar a este destino cerca de 2 mil turistas de esta nacionalidad.

Te Puede Interesar: Conexión Cancún-Sao Paulo intensifica recuperación turística de México: Luis Alegre

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio cuenta de los pormenores de esta pérdida económica a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

De acuerdo al funcionario estatal, los datos de esta pérdida económica y gasto corresponden a uno de los touroperadores más importantes, que debieron suspender los eventos presupuestados debido a la exigencia del Gobierno Federal.

El turismo procedente de Brasil sólo representa el 1.5 por ciento del total de viajeros que llegan a Cancún, sin embargo, la derrama que estos producen es de suma importancia para el destino caribeño.

El nuevo visado para brasileños que se instrumentó, ha implicado diversas afectaciones a los viajes, como lo señaló Flota Ocampo, quien puntualizó que la cifra de pérdidas crecerá porque algunos ya no podrán llegar al país.

Esto se refleja por ejemplo, en el anuncio de la aerolínea carioca Gol, la cual anunció la reducción de frecuencias de vuelos entre Brasil y Cancún debido a las nuevas disposiciones migratorias mexicanas.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación informaron a inicios de agosto, que se solicitará visa a los ciudadanos brasileños a partir del 18 de este mes, acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 3 de agosto.

Y el cual precisa que con con esta medida, se elimina el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que permitía a portadores de pasaportes ordinarios de nacionalidad brasileña viajar a México con fines turísticos, de negocios y culturales.

Pierde Cancún casi 5 MDD por exigencia de visas a turistas brasileños

Con Información de Agencias

Deportes

Última Hora: Campeón del Mundo se despide antes de Qatar.- El exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que llevó al equipo nacional de su país...

México

Luego que el Tribunal Electoral de Brasil anunció que Luiz Inácio Lula da Silva es el virtual ganador de la segunda vuelta presidencial en...

Virales

La delincuencia cada vez llega a extremos mas terribles, los asaltantes ya no perdonan ni los momentos mas íntimos, como lo muestra un video...

Internacional

400 elementos policiacos, 10 vehículos blindados e incluso cuatro aeronaves, participaron en la que ha sido considerada hasta ahora la redada mas brutal contra...