Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pierde Cancún casi 5 MDD por exigencia de visas a turistas brasileños

Pierde Cancún casi 5 MDD por exigencia de visas a turistas brasileños
Pierde Cancún casi 5 MDD por exigencia de visas a turistas brasileños

La exigencia de visas a turistas brasileños, un segmento pequeño pero considerable de los visitantes que llegan a Cancún, le costó al destino alrededor de 5 millones de dólares (MDD) en derrama durante el verano.

Pese a que el Caribe Mexicano sigue en proceso de recuperación post pandemia, el Gobierno Federal tomó esta decisión de exigir visas a los ciudadanos brasileños, por lo cual dejaron de llegar a este destino cerca de 2 mil turistas de esta nacionalidad.

Te Puede Interesar: Conexión Cancún-Sao Paulo intensifica recuperación turística de México: Luis Alegre

Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dio cuenta de los pormenores de esta pérdida económica a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

De acuerdo al funcionario estatal, los datos de esta pérdida económica y gasto corresponden a uno de los touroperadores más importantes, que debieron suspender los eventos presupuestados debido a la exigencia del Gobierno Federal.

El turismo procedente de Brasil sólo representa el 1.5 por ciento del total de viajeros que llegan a Cancún, sin embargo, la derrama que estos producen es de suma importancia para el destino caribeño.

El nuevo visado para brasileños que se instrumentó, ha implicado diversas afectaciones a los viajes, como lo señaló Flota Ocampo, quien puntualizó que la cifra de pérdidas crecerá porque algunos ya no podrán llegar al país.

Esto se refleja por ejemplo, en el anuncio de la aerolínea carioca Gol, la cual anunció la reducción de frecuencias de vuelos entre Brasil y Cancún debido a las nuevas disposiciones migratorias mexicanas.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación informaron a inicios de agosto, que se solicitará visa a los ciudadanos brasileños a partir del 18 de este mes, acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 3 de agosto.

Y el cual precisa que con con esta medida, se elimina el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), que permitía a portadores de pasaportes ordinarios de nacionalidad brasileña viajar a México con fines turísticos, de negocios y culturales.

Pierde Cancún casi 5 MDD por exigencia de visas a turistas brasileños

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa...

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

El concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro el mes pasado terminó en una tragedia, cuando una joven brasileña, identificada como Ana Clara...

Internacional

La tradicional cena navideña, que muchas familias aprovechan para demostrarse su amor, terminó en una terrible tragedia en una ciudad de Brasil cuando un...

Anuncios