Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Plantean decretar área natural protegida al malecón Tajamar

Plantean decretar área natural protegida al malecón Tajamar

Con el propósito de preservar como área natural protegida al malecón de Tajamar, en el municipio de Benito Juárez, se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado, un exhorto a considerar que en el lugar existe flora y fauna endémica que debe preservarse, así como un ecosistema que tiene que ser protegido.

El exhorto, el cual fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que analizará la propuesta, fue presentado por el diputado Emiliano Vladimir Ramos Hernández, quien presidió la sesión número 7 de la Comisión Permanente de este 21 de enero de 2019.

Diputados en Sesión Ordinaria, exhortando a que el Malecón Tajamar se preserve.

En la sesión también se presentaron diversas iniciativas

En el documento, el legislador expuso que el Malecón cuenta con una biodiversidad particular compuesta por manglares, así como diversas especies de reptiles, aves y peces, además de que es una zona de refugio  su conjunto conforman una barrera natural contra fenómenos como los huracanes o un filtro biológico de equilibrio ecológico delicado.

El diputado Ramos Hernández dijo que los proyectos que buscan la urbanización de este malecón pone en grave riesgo el lugar, el cual se debe preservar por el derecho que tiene el ser humano a contar con un ambiente sano y con el objetivo de conservar  los recursos naturales de la región.

Zona devastada del Malecon Tajamar, ubicado en Cancún.

Proponen iniciativas en materia de educación y medio ambiente 

Explicó que el Estado tiene el deber constitucional de velar por el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia de protección a los derechos humanos.

“Esta acción tiene como objetivo solicitar respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, tenga a bien, según lo establecido por el artículo sexto de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, ejercitar la facultad que le confiere el artículo quinto, fracción octava de la misma legislación, para expedir el decreto que establecería al Malecón Tajamar como un Área Natural Protegida”,explicó

Durante esta sesión a la que asistieron los diputados,también se dio entrada a una iniciativa del Ejecutivo estatal para la actualización de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Quintana Roo,con el objetivo de cumplir con el marco internacional y, sobre todo, trabajar en materia de protección al medio ambiente.

Diputados plantean iniciativas para trabajar en materia de protección del medio ambiente.

Esta propuesta de reforma, con la cual se pretende aplicar el plan de acción de la llamada economía circular consistente en la reutilización y reciclaje de materiales.

También se dio entrada a una iniciativa de reforma de la Ley, de Educación del Estado de Quintana Roo, presentada por los diputados Elda Candelaria Ayuso Achach y Eduardo Martínez Arcila, con el objetivo de que en los centros escolares se promueva el pleno respeto de niñas y niños con espacios de sana convivencia con una educación inclusiva y pacífica.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios