Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Playas de Cancún no perderán distintivo ‘Blue Flag’

Tras el abandono por parte de la pasada administración de Remberto Estrada, siete playas de Cancún podrían perder el distintivoBlue Flag”.

Al respecto, el director municipal de turismo, Francisco López Reyes, precisó que las banderas no se perderán, ya que se trata de un error que se cometió durante la transición del gobierno municipal pero que se harán las gestiones para que se recupere el estatus que por varios años se tuvo.

Playas podrían perder el distintivo

Playas podrían perder el distintivo

En un comunicado, Blue Flag México dio a conocer que el municipio de Benito Juárez (Cancún) no cumplió con varios requisitos para mantener las siete certificaciones en igual número de sus playas.

Playas amanecen con la bandera abajo

El día de hoy amanecieron con la bandera abajo, lo que significa que están en evaluación de perder el registro; galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen 33 condicionantes ambientales.

Explicó que esta situación es consecuencia de un error durante el proceso de transición de administración de Remberto Estrada.

El funcionario dijo que se trata de un error

El funcionario dijo que se trata de un error

Comentó que la falta de prueba de la calidad de agua que no entregó la Zofemat al organismo internacional, provocó esta situación.

El funcionario señaló que si bien se dan las cosas, la sanción durará un mes. Anticipó que el 15 de noviembre se anunciará la recuperación del distintivo en Cancún; también se anunciará la solicitud para tres arenales más, para totalizar 10.

Playas de Cancún descuidadas

López Reyes, reconoció que varios de los balnearios de Cancún se los entregaron bastante descuidados.

Entregan playas descuidadas

Entregan balnearios descuidados

De acuerdo con información de Blue Flag México Oficial, se encuentran con baja de bandera debido a 2° revisión de criterios, las playas:

  • Ballenas
  • Chac-Mool
  • Coral
  • Delfines
  • El Niño
  • Las Perlas
  • Marlín.

Publicidad

Cancún

Pese a la conclusión de la temporada vacacional de invierno, la racha de operaciones aéreas que se mantuvo durante todo diciembre y el inicio de...

Cancún

La magnífica racha de operaciones aéreas lograda por el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) durante la temporada decembrina del año pasado, continúa mostrando sus...

Cancún

Una mujer que estaba caminando cerca de la gasolinera La Gas, fue ejecutada sobre la avenida Rancho Viejo y Supermanzana 242. Los hechos se...

Cancún

El mal clima predominante en todo el noreste de los Estados Unidos (EEUU), y en la parte norte de la República Mexicana, no fue...