Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Playas de Cancún no perderán distintivo ‘Blue Flag’


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Tras el abandono por parte de la pasada administración de Remberto Estrada, siete playas de Cancún podrían perder el distintivoBlue Flag”.

Al respecto, el director municipal de turismo, Francisco López Reyes, precisó que las banderas no se perderán, ya que se trata de un error que se cometió durante la transición del gobierno municipal pero que se harán las gestiones para que se recupere el estatus que por varios años se tuvo.

Playas podrían perder el distintivo

Playas podrían perder el distintivo

En un comunicado, Blue Flag México dio a conocer que el municipio de Benito Juárez (Cancún) no cumplió con varios requisitos para mantener las siete certificaciones en igual número de sus playas.

Playas amanecen con la bandera abajo

El día de hoy amanecieron con la bandera abajo, lo que significa que están en evaluación de perder el registro; galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen 33 condicionantes ambientales.

Explicó que esta situación es consecuencia de un error durante el proceso de transición de administración de Remberto Estrada.

El funcionario dijo que se trata de un error

El funcionario dijo que se trata de un error

Comentó que la falta de prueba de la calidad de agua que no entregó la Zofemat al organismo internacional, provocó esta situación.

El funcionario señaló que si bien se dan las cosas, la sanción durará un mes. Anticipó que el 15 de noviembre se anunciará la recuperación del distintivo en Cancún; también se anunciará la solicitud para tres arenales más, para totalizar 10.

Playas de Cancún descuidadas

López Reyes, reconoció que varios de los balnearios de Cancún se los entregaron bastante descuidados.

Entregan playas descuidadas

Entregan balnearios descuidados

De acuerdo con información de Blue Flag México Oficial, se encuentran con baja de bandera debido a 2° revisión de criterios, las playas:

  • Ballenas
  • Chac-Mool
  • Coral
  • Delfines
  • El Niño
  • Las Perlas
  • Marlín.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Quintana Roo

Quintana Roo es líder nacional e internacional en número de distintivos Blue Flag; entre playas y embarcaciones ostenta 58 reconocimientos que se han obtenido...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Anuncios