Tras el abandono por parte de la pasada administración de Remberto Estrada, siete playas de Cancún podrían perder el distintivo “Blue Flag”.
Al respecto, el director municipal de turismo, Francisco López Reyes, precisó que las banderas no se perderán, ya que se trata de un error que se cometió durante la transición del gobierno municipal pero que se harán las gestiones para que se recupere el estatus que por varios años se tuvo.
En un comunicado, Blue Flag México dio a conocer que el municipio de Benito Juárez (Cancún) no cumplió con varios requisitos para mantener las siete certificaciones en igual número de sus playas.
El día de hoy amanecieron con la bandera abajo, lo que significa que están en evaluación de perder el registro; galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen 33 condicionantes ambientales.
Explicó que esta situación es consecuencia de un error durante el proceso de transición de administración de Remberto Estrada.
Comentó que la falta de prueba de la calidad de agua que no entregó la Zofemat al organismo internacional, provocó esta situación.
El funcionario señaló que si bien se dan las cosas, la sanción durará un mes. Anticipó que el 15 de noviembre se anunciará la recuperación del distintivo en Cancún; también se anunciará la solicitud para tres arenales más, para totalizar 10.
López Reyes, reconoció que varios de los balnearios de Cancún se los entregaron bastante descuidados.
De acuerdo con información de Blue Flag México Oficial, se encuentran con baja de bandera debido a 2° revisión de criterios, las playas:
Esta web usa cookies.