Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo.
Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo.

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo. En el reporte más reciente de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), se dio a conocer que cinco de siete municipios de Quintana Roo tienen presencia mínima de sargazo en sus playas, reportando semáforo verde.

Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum y Cancún presentan índices bajos de sargazo, según el comunicado de la institución naval.

El semáforo detalla en color amarillo (moderado) las playas de Cozumel y Othón P. Blanco.

El comunicado diario contiene información del semáforo de 47 playas, proporcionada por el municipio correspondiente y se emite diariamente.

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo: Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum y Cancún.

Playas de Quintana Roo con niveles escasos de sargazo: Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum y Cancún.

La Semar ha construido cinco embarcaciones sargaceras costeras de 15 metros de eslora, las cuales cuentan con equipo especializado para la contención y recolección de sargazo, con tres bandas transportadoras (recolección, transferencia y descarga) y con una capacidad de 10 toneladas de carga, cada una.

El sargazo recolectado en playas de Quintana Roo, desde marzo de 2021, asciende a 43 mil 372.24 toneladas, según información de la Secretaría de Marina.

PUEDES LEER: Busca actual administración de Isla Mujeres recuperar banderas azules en playas

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios