La Policía de Reacción Covid-19 realizó la primera detención en Cancún, de un conductor por no usar cubrebocas y exceder la capacidad permitida, durante un operativo implementado en conjunto con el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana roo (Imoveqroo), y donde también se sancionaron tres unidades de transporte colectivo.
El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Issac Janix, dio a conocer que durante el operativo realizado en el polígono sur para verificar que se cumplan las medidas de salud en el transporte público, se detectó que muchos no están cumpliendo el límite de pasajeros.
Es por ello por lo que se procedió a sancionar a todas aquellas unidades que sobrepasaron los ocho usuarios a bordo,; aseguró que incluso una llevaba más de 16 pasajeros y por ese motivo se procedió a hacer la detención mediante elementos de la Policía de Reacción Covid-19.
Señaló que el detenido ya se encuentra ante un juez cívico que será el encargado de imponer la sanción correspondiente, ya que como toda infracción se tiene una mínima y una máxima y dependiendo el grado de la falta cometida será el tamaño de la penalización, además de arresto o trabajo comunitario.
Por su parte Bibian Castillo, delegada de Imoveqroo en la Zona Norte, señaló que de las unidades sancionadas una es foránea procedente de Playa del Carmen y dos más locales pertenecientes a TTE, todas ellas por exceso de pasaje.
PUEDES LEER: Benito Juárez crea la Policía de Reacción Covid
Esta web usa cookies.