Aunque sin reportar resultado alguno producto de las revisiones, la noche de ayer elementos de la Policía Quintana Roo apoyados por personal de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron un operativo de inspección de bares, restaurantes y giros negros en distintas partes de la ciudad de Cancún.
El nutrido contingente de uniformados de la policía local y de infantes de marina, recorrieron diversos bares, restaurantes y centros nocturnos conocidos como «tables dances», con la finalidad, dijeron, de inhibir delitos y prevenir cualquier tipo de hechos que ponga en riesgo a la ciudadanía.
Te Puede Interesar: Por violencia blindan autoridades zona hotelera de Cancún
Sin embargo, tras varias horas de realizar estas inspecciones en los giros negros, habiendo empezado a las 22:00 horas (diez de la noche) no se informó sobre si se realizaron detenciones o decomisos de armas o sustancias prohibidas, ni si se aplicó alguna clausura a alguno de estos negocios por esta causa.
Consultados al respecto, las autoridades mencionaron que estas actividades policiales preventivas, forman parte de los distintos esfuerzos que se realizan para mantener la seguridad en el municipio, el cual ayer mismo, pese a ello, sufrió una oleada de violencia que dejó por lo menos tres asesinatos y cuatro lesionados de bala en varios intentos de ejecución.
Estos operativos se realizan de manera permanente según los mandos de la Policía Quintana Roo, y se efectúa de manera aleatoria en los distintos puntos de la ciudad, procurando un total apego a los derechos humanos y legales de las personas en los negocios donde se practican las revisiones.
También indicaron que, al mismo tiempo que se procura proporcionar seguridad, también se emiten recomendaciones para promover la cultura de la denuncia en caso de ser víctima de algún tipo de delito, agregando que estos operativos se seguirán realizando en varias partes de Cancún.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 7 de agosto, 2021
Esta web usa cookies.