Connect with us

Cancún

Polvo del Sahara causará aumento de sargazo

Polvo del Sahara causará aumento de sargazo

Polvo del Sahara causará aumento de sargazo.- Por si fuera poco, la falta de turismo derivada del coronavirus, Cancún amaneció hoy con muchas de sus playas llenas de sargazo y según el Observatorio Ciudadano de Sargazo en los próximos días podría incrementar la cantidad de esta alga.

Esta mañana las playas Chac Mool, Playa Lagarto y Playa Gaviota Azul fueron los arenales con una gran cantidad de sargazo por lo que trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Cancún inició los trabajos de limpieza y retiro de la macroalga.

En su reporte, el Observatorio Ciudadano de Sargazo aseguró que este 2020, la cantidad de sargazo que arribara a las costas de Quintana Roo no alcanzaría los niveles registrados en el año anterior, lo que es un alivio para el sector turístico.

Señaló que la Secretaría de Marina anunció que vienen 3 meses de sargazo para Solidaridad, Cozumel, Tulum, Othón Blanco y Benito Juárez, como consecuencia del Polvo del Sahara, ya que este polvo es rico en fosfatos y hierro, lo que nutre la proliferación de esta alga.

Es por ello que, pese a que se pronosticaba una menor cantidad de sargazo, la presencia del polvo del Sahara tiene influencia directa con la multiplicación de esta alga.

Polvo del Sahara causará aumento de sargazo

Te Puede Interesar: Polvo del Sahara causa molestias a chetumaleños

Escrito por

Disminuye sargazo en el Atlántico

Cancún

Trabajo coordinado para combatir el sargazo en Cancún

Cancún

Operativo de gobierno municipal para atender recale de sargazo

Cancún

Con la suma de esfuerzos juntos avanzamos en el combate al sargazo: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect