Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Ponen en marcha capacitación a unidades antisecuestro de Cancún

Antisecuestro (2)

Se llevó a cabo un curso en el que elementos de la Policía Nacional Francesa capacitan a miembros de unidades antisecuestro de diversos estados del país, impartido por Patricia Bugarín Gutierrez, Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Bugarín Gutiérrez agradeció el apoyo de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quien ha visto con buenos ojos e impulsado el tema de la colaboración mediante la vinculación con la Policía Nacional Francesa.

El encuentro se dio en la UT de Cancún

Asimismo, destacó el trabajo de Alfredo Ávila, director de la Unidad General de la Coordinación Nacional Antisecuestro, encargado de la vinculación para este evento, realizado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, con lo que se demuestra “que no sólo el crimen está organizado”.

Antisecuestro (3)

Patricia Bugarín Gutierrez

Conozco a los compañeros de las unidades antisecuestro que están aquí, sé que día a día se entregan a lo que hacen, y que se irán convencidos de que unidos tenemos más fuerza y podemos hacer un cambio en beneficio no sólo del Estado, sino del país, subrayó.

Los mexicanos y quienes nos visitan merecen disfrutar de todo lo que el país tiene de manera confiada, tranquila, sin temor a un ilícito, aseveró. Si hoy no tenemos esa confianza en su porcentaje absoluto, sí les puedo decir algo: por lo menos tenemos la confianza de que hay autoridades que hacen su trabajo, que se preparan y se capacitan.

Gobierno de la República dará el apoyo necesario con el compromiso de que hagan su trabajo

Antisecuestro

Policía Nacional Francesa, Oscar Montes de Oca y Patricia Bugarín Gutierrez

En ese sentido, se dijo convencida de que “en el desafortunado momento” que un delito se comete,  están preparados para dar una respuesta a la ciudadanía, para darle la seguridad y certeza de que una víctima será liberada y que serán detenidos quienes cometan el delito.

 

 

 

También te puede interesar: Reduce la Policía Federal su presencia de elementos en Cancún

Más noticias para leer

Anuncios