Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reduce la Policía Federal su presencia de elementos en Cancún

Reduce la Policía Federal su presencia de elementos en Cancún

Cancún, Q. Roo.- Alrededor de 100 elementos de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería fueron reasignados al centro del país para vigilar y prevenir el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la presencia de la Policía Federal  se redujo  -principalmente en la Zona Norte-, en destinos turísticos como Cancún.

 

El gobierno estatal espera el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el reforzamiento de la seguridad en esta zona del Caribe Mexicano, así como lo hicieron en Acapulco.

Hace un par de días, López Obrador indicó que con la concentración de fuerzas federales en Tijuana y Acapulco “bajaron los índices delictivos”, pero reconoció que en otros destinos turísticos, como Cancún, “no ha sido posible”.

Desde que inició este año, el gobierno federal tuvo que desplazar algunos elementos de las fuerzas federales en los estados para concentrarlos en el centro del país y reforzar las tareas de combate al huachicoleo.

En ese momento, alrededor de 100 agentes de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería fueron reasignados al centro del país para vigilar y prevenir el robo de combustible en los ductos de Pemex.

Menos elementos en Cancún

Así se redujo a 650 el número total de elementos federales asignados a cuatro plazas en Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, de los cuales, sólo 250 estaban asignados a tareas operativas de seguridad y el resto, 400, a tareas investigación e inteligencia.

En el último mes, después de que arrancara el reforzamiento de la seguridad en 19 regiones determinadas por sus altos índices delictivos, más fuerzas federales fueron reasignadas y concentradas en Tijuana, Ciudad Juárez y Acapulco.

Sólo 250 elementos estaban asignados a tareas operativas de seguridad y el resto, 400, a tareas investigación e inteligencia.

Sólo 250 elementos estaban asignados a tareas operativas de seguridad y el resto, 400, a tareas investigación e inteligencia.

Se van policías federales

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que el número de elementos de la Policía Federal, así como de la Militar, ha tenido una reducción en el estado, pero confió que con la entrada en vigor de la Guardia Nacional se puedan recuperar estos efectivos.

En días recientes el Congreso de Quintana Roo avaló las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional que en este estado se espera esté coordinada con el Mando Único Policial.

 

Tal vez te interese: Reitera AMLO: No reforzaré mi seguridad

 

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Cozumel

Cae sujeto con un kilo de cocaína en muelle de Cozumel. Integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y...

Anuncios