Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Fuerzas federales blindarán la Frontera Sur

Fuerzas federales blindarán la Frontera Sur

Juan Manuel Ayala Guarro, Coordinador Estatal de la Policía Federal, aseguró que se espera la llegada de más elementos de la Gendarmería en las próximas semanas como parte de una estrategia de blindaje de esta frontera con Belice. Sólo se espera que finalicen las operaciones en contra de los huachicoleros para que lleguen estas fuerzas federales a Quintana Roo.

En este sentido comentó que tras darse los eventos de los combustibles en donde se ha requerido a la mayor cantidad de elementos que resguarden las instalaciones de Pemex y otros puntos del país, se ha retrasado la llegada de la Gendarmería.

Se espera el arribo de 200 elementos de la Gendarmería a la Frontera Sur.

Vigilarán carreteras y comunidades

Mencionó que se ha solicitado el reforzamiento en esta parte del estado para que más elementos vigilen los tramos carreteros y las comunidades que están en la zona fronteriza con Belice.

Mencionó que se ha mantenido diversos operativos de asistencia como de supervisión en donde se coordinan esfuerzos con las instancias de seguridad estatal como municipales.

En este sentido explicó que ante los acontecimientos que han requerido la concentración de elementos por la Federación, no se ha podido cumplir con este objetivo.

Pero confío que será en las próximas semanas cuando estén realizando el arribo elementos de la gendarmería, aproximadamente 200.

Buscan inhibir la inseguridad

Indicó que se mantienen operaciones conjuntas con la Armada y el Ejército Mexicano y la Armada de México en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad para inhibir cualquier situación de inseguridad.

Sin embargo, se ha solicitado que se refuerce esta parte del estado para seguir garantizando que no se vulnere la tranquilidad de los quintanarroenses en esta frontera común entre México y Belice.

Más noticias para leer

Chetumal

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a...

Internacional

Graves daños dejó la furia del huracán “Lisa” en las ciudades costeras de Belice, en donde los vientos superiores a 120 kilómetros por hora...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitación del comercio internacional, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena...

Chetumal

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, en la Zona Libre de Belice se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de...

Anuncios