Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pescadores quintarroenses perdidos en altamar, aparecen en Belice

Pescadores quintarroenses perdidos en altamar, aparecen en Belice
Pescadores quintarroenses perdidos en altamar, aparecen en Belice

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a Mahahual en busca de provisiones, hoy fueron hallados en la costa de Belice, en Sudamérica.

Luego de tres largos días de penosa incertidumbre, las familias de los desaparecidos fueron notificadas de la localización de los pescadores desaparecidos desde la mañana del pasado martes.

Te Puede Interesar: Atacan a balazos a un hombre en Alfredo V Bonfil

Debido a la peligrosidad de las corrientes del mar abierto donde se desplazaban, las familias buscaron el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se instruyó un operativo de búsqueda.

Más tarde se informó que La Marina-Armada de México  desplegó un helicóptero y varias embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) para la búsqueda de los pescadores.

Tras ser informados del hallazgo con vida de su familiar, Maximina Cetina, hermana de uno de los desaparecidos, señaló a los medios que “Ya tuvimos contacto con ellos, no nos dijeron mucho, estaban con mucho miedo me dijeron, ahora solo falta que las autoridades los rescaten”.

Se trata de José Guadalupe Cetina Martin y su pareja, Cristi Lizama Martin, así como el señor José Morales Hernández, quienes desaparecieron el pasado martes y fueron encontrados en Cayo Media Luna, Belice.

Las familias de los desaparecidos supieron de la localización de los pescadores desaparecidos la mañana de este viernes. Y dijeron buscar el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se lleve a cabo el rescate y repatriación de los connacionales.

Pescadores quintarroenses perdidos en altamar, aparecen en Belice

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Graves daños dejó la furia del huracán “Lisa” en las ciudades costeras de Belice, en donde los vientos superiores a 120 kilómetros por hora...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitación del comercio internacional, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena...

Chetumal

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, en la Zona Libre de Belice se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de...

Chetumal

Confirma Belice para 2022 la reapertura de su frontera con Quintana Roo. El Gobierno de Belice confirmó la reapertura de su frontera con México...

Anuncios