El Ayuntamiento de Benito Juárez organizó junto con diversas dependencias un operativo para salvaguardar la integridad de todos los visitantes llegarán a Cancún en este “fin de semana largo”, el segundo del año, en conmemoración del nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
Se mantendrá vigilancia doble en áreas públicas
Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito redoblará la vigilancia en zonas comerciales y plazas, así como en toda la zona del primer cuadro de la ciudad, sin descuidar las colonias y regiones del municipio.
De igual forma, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento informó que duplicará el número de elementos del cuerpo de guardavidas en las playas públicas, ya que se tiene previsto que la afluencia de bañistas se incremente durante el fin de semana por la llegada de turistas extranjeros, pero sobre todo nacionales.
Seguridad y limpieza, prioridades para el destino
La Dirección de Servicios Públicos, por su parte, estará trabajando con sus brigadas de limpieza de playas, ya que también se espera un incremento significativo de basura, apoyados por elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Comercio en Vía Pública, con operativos de inspección.
Al recibir visitantes de estados vecinos, como Yucatán, Campeche y Tabasco, las recomendaciones para los automovilistas, antes de realizar su viaje por carretera, son: estar 100 por ciento seguro de que el vehículo esté en perfectas condiciones, usar siempre el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos.
También te puede interesar: Estudiantes hacen plantón en el Palacio Municipal de Cancún en pro del clima