Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Por covid-19, posponen nuevamente la travesía sagrada maya

Por covid-19, posponen nuevamente la travesía sagrada maya
Por covid-19, posponen nuevamente la travesía sagrada maya

El Grupo Xcaret anunció que ha pospuesto la edición 2021 de la travesía sagrada maya debido al COVID19, evento que era ya una tradición en Quintana Roo.

El evento  se ha realizado  hace 15 años con la participación de más de 300 canoeros, quienes recrean una procesión marítima realizada por los mayas para rendir culto a la diosa Ixchel.

Te Puede Interesar: Presencian la llegada de 365 canoeros de la Travesía Sagrada Maya 2019

Durante la travesía, los canoeros salen del puerto de Polé (hoy Xcaret) con los primeros rayos del sol para cruzar el mar Caribe en un tiempo de entre 6 y 8 horas.

Esto, dependiendo de las condiciones del clima, para arribar en Cuzamil (hoy Cozumel), específicamente en el parque Chankanaab donde se recrea el oráculo de la Diosa Ixchel para posteriormente regresar al Parque Xcaret.

Para poder realizar la travesía sagrada maya, los participantes se preparan durante meses para hacer frente a los retos que se pueden encontrar en el mar.

Este entrenamiento implica tener reuniones periódicas y prácticas de remo en donde no es posible guardar sana distancia. Es por ello que su realización ha sido aplazada con el objetivo de salvaguardar el bienestar de colaboradores y participantes.

“La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad, la contingencia mundial generada por el Coronavirus (COVID-19) continúa representando un reto para todo el mundo. En Grupo Xcaret hemos implementado nuestro modelo de Xeguridad 360°” aseguró Leticia Aguerrebere, Directora General de la Travesía Sagrada Maya.

Y agregó que “En todas nuestras unidades de negocio e incorporado nuevas formas de ejecución para el desarrollo de muchas de nuestras actividades; sin embargo, debemos seguir apegados a los protocolos establecidos y cuidar nuestra salud, es por ello que decidimos posponer la realización de la Travesía Sagrada Maya en su edición 2021”

Por covid-19, posponen nuevamente la travesía sagrada maya

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios