Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Por fin, atenderá Cofepris desorden en terminales marítimas

Por fin, atenderá Cofepris desorden en terminales marítimas
Por fin, atenderá Cofepris desorden en terminales marítimas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mantendrá una estricta vigilancia en las terminales marítimas de la zona norte de Quintana Roo.

Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris en el estado dijo que, esta medida se tomará para evitar aglomeraciones de personas al momento de abordar, descender o comprar boletos durante el color naranja del semáforo epidemiológico.

Te Puede Interesar: Ultramar pone en riesgo de contagios de Covid a los usuarios

Ya que el servicio de transporte marítimo es considerado como una de las actividades esenciales y por ello tienen permitido operar hasta el 75 por ciento de su capacidad, cuidando las medidas sanitarias para contagios.

Indicó que cada terminal y embarcación deberán contar con filtro sanitario, revisión de la temperatura de cada persona, aplicación de gel antibacterial, y el uso de cubrebocas.

Esto, desde que abordan la unidad hasta que llegan a su destino y mantener el espacio en las filas, vigilando que la gente respete la sana distancia y evitar cualquier riesgo de salud para la locales y turistas.

Y aunque las terminales son concesiones federales, la autoridad estatal tiene la facultad de sancionarlos en caso de que no respeten las medidas sanitarias, como sucedió en diciembre del año pasado cuando se le impuso una multa de 86 mil pesos a Ultramar por no respetar los protocolos establecidos en la entidad.

Por fin, atenderá Cofepris desorden en terminales marítimas

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios