Argumentando haber violentado la separación estado-iglesia durante el pasado proceso electoral, incitando a la gente a no votar, el Obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal en Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas y algunos religiosos mas, recibieron una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El líder católico, junto con dos cardenales y dos sacerdotes, fueron notificados por el organismo judicial sobre las sentencias que se les adjudicaron, asi lo reveló el propio Elizondo Cárdenas en una conferencia que ofreció para este fin.
Te Puede interesar: El obispo de Quintana Roo hace un llamado a reflexionar el voto
El Obispo, detalló que esta notificación fue recibida el pasado 18 de noviembre, sin embargo, aun no se le informa el monto de la sanción que le será impuesta, pues aunque la Secretaría de Gobernación (SeGob) ya esta notificada por el TEPJF, aún está esperando ser notificado.
El religioso precisó que se le informo que la sentencia del organismo legal, se debe a que decidió declarar, previo al proceso electoral que católicos no deben votar por candidatos que apoyan el aborto.
No obstante, y pese a la reprimenda del TEPJF, el prelado insiste en defender sus dichos, pues considera que las leyes y su libro de creencias respaldan su libertad de opinión, y agregó que en ningún momento el Tribunal señaló qué ley se estaría violando, sino únicamente habló de principios.
Por lo cual y pese a que señaló que había decidido someterse a la sanción que la SeGob le impusiese, la Iglesia Católica ya tiene abogados analizando las opciones a su alcance, ya que asegura que no hay delito que perseguir.
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 24 de noviembre, 2021
Esta web usa cookies.