Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Por presuntos actos de corrupción, habrá relevo de mando en el INAMI

Por presuntos actos de corrupción, habrá relevo de mando en el INAMI
Por presuntos actos de corrupción, habrá relevo de mando en el INAMI

Por presuntos actos de corrupción, habrá relevo de mando en el INAMI.- A partir del 15 de agosto, el general Demetrio Aristeo Taboada será el nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, en sustitución de Ángel Ramírez Florescano, quien presuntamente es investigado por actos de corrupción relacionado con tráfico de indocumentados, venta clandestina de formatos sobre la estancia de extranjeros, y entregar gafetes a presuntos delincuentes para moverse con toda libertad en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Aristeo Taboada Rivera, de la XXXIX Zona Militar, de Rancho Nuevo, con sede en San Cristóbal de las Casas, también dirigió la prisión militar de La Mojonera, en Jalisco, tiene por encargo dar las facilidades a la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de la Función Pública para actuar con los presuntos delincuentes que operaban en la delegación del INM en Quintana Roo.

Ángel Ramírez Florescano tomó la delegación el pasado 2 de marzo de este mismo año y el 18 de junio sufrió un atentado en su contra, cuando salía de las oficinas del Instituto en la avenida Nader en Cancún.

Antes de eso, en el mes de abril fue acusado oficialmente por trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Cancún, quienes denunciaron las presiones de que son objeto por parte del delegado de esta institución, Ángel Ramírez Florescano, para cobrar cuotas ilegales en trámites solicitados por extranjeros, a quienes además deben atender en ventanillas sin equipo de protección ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

A través de redes sociales, los inconformes se quejaron de esta situación ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien pidieron su intervención para que los dejaran de hostigar y en respuesta la funcionaria federal el mismo día de ayer ordenó varios cambios de servicio para calmar las revueltas aguas en las oficinas del INM en Quintana Roo.

En su defensa, el propio delegado Ramírez Florescano publicó en la cuenta oficial de Twitter del INM, dos fotografías donde se le observa a él así como a otros subalternos brindado la atención a varios usuarios, a quienes se les ve formados conservando la distancias apropiadas para realizar los trámites.

Por presuntos actos de corrupción, habrá relevo de mando en el INAMI

Te Puede Interesar: Atacan a balazos a delegado de INAMI en Cancún

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Cancún

Una intensa movilización policiaca y de autoridades migratorias, generó el reporte de varias personas presuntamente en estatus de migrantes ilegales en un hotel de...

Anuncios