Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Por tortura a periodista, vinculan a proceso a ex policías de Cancún

Por tortura a periodista, vinculan a proceso a ex policías de Cancún
Por tortura a periodista, vinculan a proceso a ex policías de Cancún

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) logró acreditar el delito de tortura en contra de un periodista, cinco ex policías municipales de la ciudad de Cancún fueron vinculados a proceso, informó la dependencia.

La FGR señaló que los cinco policías del municipio Benito Juárez (Cancún) levantaron y torturaron al periodista Raúl Fernández León en noviembre de 2019, bajo la administración de la ahora candidata a la gubernatura de Quintana Roo Mara Lezama.

Te Puede Interesar: Patrulla de la Policía Quintana Roo arrolla y lesiona a mujer en Cancún

Un juez de control determinó la vinculación a proceso a Lamberto “V”, Casto “P”, Candelaria “A”, Socorro “G” y Nesguer “V”, quienes eran policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, en Cancún Quintana Roo.

Estos lamentables hechos ocurrieron cuando el reportero Fernández León se dirigía a su oficina, pero durante el trayecto observó una detención por parte de policías, por lo que se acercó para cubrir la nota.

Se logró establecer que uno de los elementos le dijo que no podía grabar y le pidió una identificación, acto seguido, el resto de los policías lo detuvieron y con uso excesivo de la fuerza lo subieron a la patrulla.

En el comunicado emitido por la FGR se puede leer “Elementos de la Policía Municipal detuvieron sin causa a un periodista por realizar su trabajo, causándole sufrimientos físicos y psicológicos para castigarlo, coaccionarlo e intimidarlo por estar reportando hechos de interés público en las calles de la ciudad de Cancún”.

También señala la Fiscalía, que después de realizar una serie de investigaciones, se determinó que las acciones realizadas se cometieron con la finalidad de limitar la libertad de expresión. Meses después de los traumáticos hechos, Fernández León murió por complicaciones de covid-19.

Por tortura a periodista, vinculan a proceso a ex policías de Cancún

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Jesús Murillo Karam, General de la República, será trasladado a su residencia para cumplir prisión domiciliaria en un plazo máximo de 24 horas. Así...

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

Anuncios