Elementos de la Policía Municipal de Cancún, detuvieron la tarde de este sábado 2 de diciembre, aun sujeto que se desplazaba en un vehículo con placas sobrepuestas y obstruía con su unidad el tráfico de una vialidad principal. Alegó ser funcionario público, pero resultó falso.
De acuerdo al boletín emitido por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez (SSCyTMBJ), el sujeto fue remitido por la presunta comisión del delito contra la seguridad del tránsito de vehículos.
Te Puede Interesar: Mantiene Aeropuerto de Cancún numero elevado de vuelos
El informe policial señala que los hechos tuvieron lugar durante un recorrido de prevención y vigilancia, cuando los oficiales observaron un automóvil de la marca Nissan, modelo Tiida, de color rojo, obstruyendo el tráfico en la supermanzana (SM) 260.
Al acercarse al vehículo estacionado de manera ilegal, los uniformados encontraron a un hombre en su interior a quien le solicitaron que moviera el automóvil para despejar la vía publica,
Sin embargo, el individuo se negó a acatar la indicación argumentando ser un elemento de la Unidad Canina de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), aunque no pudo proporcionar evidencia qué respaldara esta afirmación.
Ante la falta de acreditación, los oficiales solicitaron permiso para inspeccionar el vehículo. Fue entonces cuando la central de radios les informó que las placas del automóvil, de la marca Nissan tipo Tiida color rojo, no coincidían con el modelo, correspondiendo en realidad a un vehículo de la marca Seat tipo Ibiza.
Debido a este evidente acto de suplantación de identidad y el posible delito contra la seguridad de tránsito, el individuo, quien se identificó como Rigoberto «N», fue detenido y posteriormente entregado a las autoridades competentes para iniciar los trámites legales correspondientes.
Con Información de la SSCyTMBJ
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 2 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.