Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Postergan reapertura de Tajamar; ya no será el 23

Postergan reapertura de Tajamar; ya no será el 23

 

Cancún, Q.Roo.- (Infoqroo).-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pidió unos días más para reabrir al tráfico vehicular en Malecón Tajamar para revisar antes las condiciones en las que se encuentra el lugar, informó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza. Postergan reapertura de Tajamar; ya no será el 23.

Según dijo, la solicitud la hizo ayer por la tarde el propio director del organismo federal, Rogelio Jiménez Pons, que incluso pretende realizar la próxima semana una visita de inspección al lugar por ser competencia y responsabilidad del gobierno federal.

La alcaldesa adelantó que el funcionario estaría en la instalación de una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Fonatur, autoridades estatales, municipales, empresarios dueños de predios y ambientalistas, así como ciudadanos que interpusieron el recurso jurídico para detener la devastación del manglar en ese lugar.

Confirma Mara Lezama que no se abre Malecón Tajamar el día 23

Confirma Mara Lezama que no se abre Malecón Tajamar el día 23

“La apertura del tráfico vehicular en Malecón Tajamar es una suma de voluntades”, aseveró.

Lezama Espinoza admitió que no ha sido un proceso fácil, que se tomaron decisiones políticas complicadas que no les gustan a muchos, pero que ante todo se busca el bien de la sociedad.

La presidente municipal explicó que Jiménez Pons estará el domingo en Chetumal acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira que incluye la presentación del plan de turismo del gobierno federal.

Añadió que ese día regresan por carretera a Cancún para que el lunes el funcionario federal pueda realizar una visita de inspección a Malecón Tajamar.

En ese sentido, precisó que el Fonatur quiere colaborar con la instalación de alumbrado público, señalética, las cámaras de vigilancia para la seguridad de los visitantes.

 

Tenían previsto abrir Tajamar el sábado

La alcaldesa Mara Lezama Espinoza se comprometió a abrir el acceso el 23 de febrero, un día antes de la visita a la capital del estado, del presidente López Obrador.

En las negociaciones públicas que tuvo con ambientalistas poca referencia se hizo al papel y correspondencia en las negociaciones del Fonatur, que comercializó los predios e instaló la infraestructura de servicios.

“Malecón Tajamar abre porque abre, pero no será este fin de semana”, reiteró. (Con información de Galu Comunicación)

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el Director del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) Javier May y el director nacional de la...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Anuncios