La Vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Político Estatal, Haydeé Saldaña, denunció un nuevo ecocidio que se está dando en el Polígono Sur de esta ciudad,
Por lo que según se dijo que en la avenida 135 a espaldas de la residencial Jardines del Sur III, se está planteando ejecutar un nuevo desarrollo por lo que en dichos trabajos se está realizando una autentica devastación de flora y fauna nativa.
Haydeé Saldaña, señaló que por default, el Ayuntamiento le debe informar a quien pretenda desarrollar un complejo habitacional que debe tener un sitio para la protección de flora y fauna, por lo que esto es producto de que:
“otra vez se dan anuencias sin cumplir los protocolos”.
Vecinos del Polígono Sur dicen que los animales, en particular coatíes, salen a las avenidas porque los están dejando sin su hábitat, ya que se está devastando la zona.
Por lo que el PRD, demanda a las autoridades municipales que los permisos se otorguen con los protocolos de protección de flora y fauna.
“No queremos otro Tajamar”, expresaron.
Los vecinos han reportado que hay maquinaria devastando la flora y fauna durante la noche y la madrugada cuando entran al terreno.
Ya que dicen que han solicitado audiencia con Ecología, pero no los atienden y tampoco acuden a constatar la denuncia.
También te puede interesar: Mara Lezama mantiene abierto el diálogo para apertura de Malecón Tajamar
Esta web usa cookies.