Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Precisa Sectur postura sobre uso de playas

Precisa Sectur postura sobre uso de playas
Precisa Sectur postura sobre uso de playas

Precisa Sectur postura sobre uso de playas.- El secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se pronunció en contra de cualquier propuesta o intento de privatizar las playas o hacerlas de uso exclusivo para los turistas, pero aclaró que ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19, es imperativo respetar y acatar las medidas que dicten las autoridades sanitarias.

Luego de la polémica que ha levantado el tema, dejó en claro que en México no hay playas privadas, pues la ley es muy clara al respecto y hay que cumplirla sin excepciones, por lo que la dependencia a su cargo se pronuncia por el respeto a los derechos humanos que rige la Constitución Política.

Indicó que por mandato constitucional en México no hay playas privadas, por lo que estos espacios son públicos para el disfrute de todos los mexicanos y no debe restringirse el acceso a ningún ciudadano del país.

Dejó en claro también, que ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, es imperativo respetar y acatar las medidas que dicten las autoridades sanitarias sin distinción, pues por instrucción presidencial la Secretaría de Turismo trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud, quien encabeza los esfuerzos en todas las áreas.

Precisa Sectur postura sobre uso de playas

Te Puede Interesar: Insisten hoteleros en uso exclusivo de playas para el turismo

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco,...

Quintana Roo

“Lo hecho en Quintana Roo está bien hecho”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar junto con el Secretario de Turismo del Gobierno...

Anuncios