Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presenta Quintana Roo su primer caso de dengue

Presenta Quintana Roo su primer caso de dengue.
Presenta Quintana Roo su primer caso de dengue.

Quintana Roo forma parte de los 21 estados con presencia de dengue en lo que va del año, aunque se trata sólo de un caso no grave, según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica.

Si bien actualmente los servicios de salud están preocupados y ocupados en la atención y control de la pandemia por el Covid-19, existen otras enfermedades que continúan presentes y que de igual manera representan un peligro para la población.

Tal es el caso del dengue, que para Quintana Roo se ha reportado el primer caso no grave en lo que va del año, en la semana epidemiológica número 21, y según datos de la Dirección General de Epidemiología, con lo cual esta entidad forma parte de los 21 estados con presencia de la enfermedad.

En los primeros lugares con más casos están Guerrero con 89, seguido de Veracruz con 81, mientras que la tercera posición la comparten con 64 casos Colima y Morelos.

Aunque Quintana Roo solo presenta un caso actualmente, las autoridades sanitarias han hecho un llamado a no relajar las medidas preventivas, principalmente en esta temporada de lluvias, donde las larvas pueden desarrollarse en cualquier espacio con agua almacenada.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Quintana Roo fortaleció las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya,...

Puerto Morelos

Ante el periodo de lluvias que se registra en esta temporada del año, iniciaron las jornadas de fumigación en el municipio de Puerto Morelos...

Anuncios