Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presentan las plataformas ‘Taxi Cancún’ y ‘Buses Inteligentes’

Presentan las plataformas ‘Taxi Cancún’ y ‘Buses Inteligentes’

En espera de que se autorice el alza en las tarifas del servicio de transporte público, la empresa Sistemas Inteligentes de Movilidad Avanzada (SIMA) presentó ayer las plataformas “Taxi Cancún” y “Buses Inteligentes”, que constituyen la punta de lanza para modernizar el servicio de transporte a nivel nacional, mediante una inversión inicial aproximada de 68 millones de pesos por parte de la concesionaria Turicun y el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”. Presentan las plataformas ‘Taxi Cancún’ y ‘Buses Inteligentes’.

De acuerdo con el presidente de SIMA, Haroldo Montealegre, la plataforma para la concesionaria de transporte público Turicun constituye un sistema de prepago por medio de una tarjeta inteligente que podrá recargarse en las tiendas Oxxo, que además elevará la seguridad del usuario al permitir monitorear la unidad desde el momento en que se sube hasta que llega a su destino, además de permitir la recarga de saldo vía celular como se hace con el tiempo aire y que los turistas puedan pagar con tarjeta de crédito o débito.

La aplicación constituye la apuesta del gremio para recuperar la credibilidad y confianza de los usuarios mediante un servicio más seguro.

Para ello, la empresa invertirá alrededor de 30 millones de pesos, considerando una inversión de cinco mil dólares en cada una de las 300 unidades con que cuenta, que incluye la adquisición de lectores de tarjetas, cámaras de conteo, sistemas de grabación, validadores y tecnología de apertura, lo cual representará un salto cuantitativo que ayudará también a reconstruir el tejido social al mejorar la convivencia de los usuarios bajo un perfil de seguridad.

Buscan recuperar la confianza de usuarios

Asimismo, “Taxi Cancún” será operada de manera inicial con 200 unidades del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, lo cual conlleva una inversión inicial de 38 millones de pesos por parte de los socios concesionarios y la agrupación, que incluyen una amplia campaña de promoción del servicio, que podrá ser pagado en efectivo o con tarjeta de crédito o débito y cuya aplicación estará disponible para Android e iOS.

El servicio podrá ser pagado en efectivo o con tarjeta de crédito o débito y cuya aplicación estará disponible para Android e Ios.

En conferencia de prensa, el secretario general del sindicato, Erasmo Abelar Cámara, reconoció que la aplicación constituye la apuesta del gremio para recuperar la credibilidad y confianza de los usuarios mediante un servicio más seguro, cuyo costo sólo será entre 10% y 15% mayor que la tarifa autorizada con unidades de reciente modelo equipadas con frenos ABS, bolsas de aire y aire acondicionados.

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios